¿Cuáles son los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad?

beneficios ley de la segunda oportunidad

¿Cuáles son los beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad?

En Rlex, despacho de abogados en Sevilla, queremos hacer un repaso a los principales beneficios de la Ley de la Segunda Oportunidad. Pero antes de adentrarnos en las ventajas de la Ley de la Segunda Oportunidad, desconocidas para muchos, es necesario que conozcamos un poco más este proceso administrativo.

¿En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda oprtunidad es un mecanismo que permite a las personas físicas cancelar una parte significativa de tus deudas. En Rlex somos abogados especialistas en la Ley de la Segunda Oportunidad en Sevilla, ofreciendo nuestros servicios tanto a particulares como a autónomos.

Si te encuentras en una situación difícil para hacer frente a tus deudas, sigue leyendo nuestro post y descubre cómo te puede ayudar este proceso.

Beneficios Ley de la Segunda Oportunidad

Cancelación total de las deudas

Podríamos decir que este es uno de los principales beneficios de este servicio. La primera vía que debemos estudiar es la negociada. De esta manera podemos cancelar todas nuestras deudas sin necesidad de ir a los tribunales.

En caso de no poder configurar un marco favorable a la negociación, podríamos solicitar el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho, medida judicial en la que, si se cumplen las condiciones establecidas por la Ley, los acreedores no pueden negarse a la cancelación de las deudas.

Cancelación de las deudas con Hacienda y la Seguridad Social

Aunque al realizar una interpretación literal de la Ley de Segunda Oportunidad esta posibilidad puede parecer excluida, en Rlex te recomendamos intentar obtener este beneficio. Para autónomos o empresarios, las deudas con Hacienda suelen ser cuantiosas, así que no tendría sentido excluirlas del sistema.

Cancelación de los avalistas

Sin lugar a dudas, este es uno de los beneficios con mayor controversia. Hay posiciones que argumentan que la responsabilidad de los avalistas no pueden cancelarse por esta vía. Sin embargo, si una deuda de aval o fianza la cancelamos por esta vía, los acreedores no pueden reclamar a los avalistas esa deuda principal.

En todo caso, como expertos en Ley de la Segunda Oportunidad te recomendamos estudiar tu caso y analizar si podemos cancelar esa deuda.

Cancelación de nuestros datos en ASNEF y otros registros

Seguro que te suenan los «ficheros de morosos». La cancelación de las deudas a través de esta vía te permitirá el desaparecer en ASNEF o en otros registros de deudas. Al no aparecer en este tipo de listas, podremos volver a contratar servicios o suministros sin problemas.

Suspensión embargos en nómina

El simple hecho de comenzar a negociar para llegar a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos ya permite suspender los embargos en nóminas. Toda acción sobre el patrimonio deudor queda a la espera de la resolución, lo que permite la negociación con mejores condiciones.

Suspensión llamadas

Si sufres acoso por tus acreedores, al acogerte al sistema, puede convertirse en cosa del pasado. Perderán su derecho al reclamar y, por tanto, se paralizarán estas llamadas telefónicas insistentes.

Abogados Ley Segunda Oportunidad

Como habrás podido comprobar, en Rlex somos abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad y podemos ayudarte a eliminar tus deudas con este mecanismo. Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros:

Error: Formulario de contacto no encontrado.



Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?