Condiciones generales de contratación

 

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de servicios (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web rlex.es, propiedad de RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L. bajo la marca comercial de RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L., (en adelante, PRESTADOR), cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

 

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

 

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

 

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

 

El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

 

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L., con domicilio social en C/ HERNANDO DEL PULGAR, 22 – BAJO, 41007-SEVILLA, NIF B90333303 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 954083889.

 

Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

 

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un servicio concreto.

 

Las presentes Condiciones Generales, junto con las Condiciones Particulares estipuladas en las correspondientes hojas de encargo, las correspondientes descripciones de prestaciones y las listas de tarifas, que en cada caso se establezcan, regularán la prestación por parte del PRESTADOR de todos los servicios prestados (en adelante, “los Servicios”), así como otros servicios que en un futuro se pudieren ofrecer al USUARIO a cambio de la correspondiente remuneración a satisfacer por éste. Dichos Servicios conferirán al USUARIO un derecho de uso de los servicios ofertados, sometido a los plazos, condiciones y términos de las presentes condiciones generales y de las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan.

 

Las presentes Condiciones Generales prevalecerán sobre cualquier condición general que pudiera alegar el USUARIO, salvo pacto expreso en contrario en el que se haga constar por escrito su aceptación por parte del PRESTADOR.

 

Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación siempre y cuando no entre en contradicción con las Condiciones Particulares expuestas en la correspondiente hoja de encargo o no se hayan dispuesto Condiciones Particulares.

 

Licencias, Propiedad Intelectual

El PRESTADOR es titular o, en su caso, está autorizado para su uso por el legítimo titular, de todos los derechos de autor, marcas, derechos de propiedad intelectual, know-how y cuantos otros derechos guarden relación con los servicios contratados por el USUARIO, así como de los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que éste obtenga sobre el mismo.

 

El USUARIO debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por el PRESTADOR aunque fueran gratuitos, de los cuales el PRESTADOR dispone de los derechos de explotación necesarios.

 

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo comunicacion@rlex.es para que RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L. los corrija a la mayor brevedad posible.

 

El USUARIO podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.

 

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

 

El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

 

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

1. Cláusulas generales de contratación.
2. Activación de servicios.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

 

Derechos y obligaciones del USUARIO

El USUARIO tendrá derecho a utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las Condiciones Generales y Particulares que en cada caso se acuerden.

 

El USUARIO deberá utilizar el Servicio o Servicios contratados conforme a las condiciones pactadas entre las partes, a la legislación vigente y a la buena fe.

 

El USUARIO deberá ser mayor de edad, es decir, mayor de 18 años cumplidos.

 

El USUARIO deberá satisfacer la remuneración pactada para cada Servicio o Servicios en los términos y formas contenidos en las Condiciones Particulares y listas de precios.

 

El USUARIO deberá facilitar al PRESTADOR sus datos correctos y completos. Se obliga, por tanto, a informar al PRESTADOR de forma inmediata sobre cualquier modificación de los datos facilitados y a confirmárselos nuevamente al PRESTADOR, a petición de ésta, en un plazo de 15 días desde la fecha de la modificación. Salvo que en las Condiciones Particulares se pacte otra cosa, deberán facilitarse los siguientes datos: Nombre completo, NIF/DNI/CIF, confirmación de que el cliente es mayor de edad, dirección, dirección e-mail, teléfono, el titular del servicio, los datos de pago (bien tarjeta de crédito o débito, bien cuenta bancaria o Paypal) y el titular de los datos de pago. En el caso de que el USUARIO sea una persona jurídica, se facilitará también su forma legal.

 

El USUARIO acepta que la dirección de correo electrónico facilitada por el USUARIO al PRESTADOR, como dato de contacto, sea el medio de recepción de cualquier comunicación por parte del PRESTADOR en relación al presente contrato y a las obligaciones derivadas del mismo. De este modo, se considerará que el PRESTADOR cumple con la obligación de informar al USUARIO al enviar mediante correo electrónico cualquier comunicación relevante.

 

EL USUARIO es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos que sean de aplicación y, de manera meramente enunciativa, de las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del plan online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, así como principios universales de uso de Internet. Por lo tanto, el USUARIO acepta cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables en relación con este acuerdo. EL USUARIO acepta eximir de responsabilidad al PRESTADOR y a sus afiliados, empleados, agentes, representantes, contratistas y otros en cumplimiento de los Condiciones Generales del PRESTADOR para el uso de este producto/servicio.

 

El USUARIO se obliga a adoptar cuantas medidas de seguridad sean convenientes o necesarias para preservar la confidencialidad y el secreto de su Usuario (Login) y Contraseña (Password) de acceso al portal del PRESTADOR, que serán, en todo caso, personales e intransferibles.

 

En caso de infracción de cualquiera de las obligaciones indicadas en los puntos anteriores el PRESTADOR tendrá derecho a resolver el contrato con el USUARIO sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación. Igualmente, el PRESTADOR tendrá derecho a interrumpir el suministro del servicio previa notificación escrita con 48 horas de antelación, que también podrá realizarse a través del correo electrónico, y, en su caso, a la cancelación posterior del mismo.

 

Derechos y obligaciones del PRESTADOR

El PRESTADOR garantiza que los Servicios contratados serán prestados en la forma prevista en las presentes Condiciones Generales y, en su caso, en lo establecido en las Condiciones Particulares u hoja de encargo.

 

El PRESTADOR podrá ceder los derechos y obligaciones contenidos en las presentes Condiciones Generales a uno o varios terceros. En este caso, el USUARIO podrá resolver el contrato de manera inmediata.

 

El PRESTADOR elegirá libremente los medios técnicos, que pueden ser relativos a la tecnología y/o infraestructura, con el objeto de facilitar el suministro de los servicios prestados.

 

El PRESTADOR no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran causarse a un tercero o al USUARIO como consecuencia de la utilización indebida o ilegítima de los Servicios por parte del USUARIO.

 

Cualquier reclamación del USUARIO al  PRESTADOR deberá ser presentada de forma escrita, que podrá realizarse también mediante correo electrónico si el USUARIO añade a la reclamación su nombre completo, NIF/DNI/CIF, dirección, dirección e-mail, teléfono así como el titular del servicio, y provee al documento electrónico de una firma electrónica, conforme a la normativa vigente. La reclamación debe dirigirse a la siguiente dirección postal: RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L., C/ Hernando del Pulgar 22, local. 41007-Sevilla; o mediante correo electrónico a comunicacion@rlex.es. Tras la notificación al PRESTADOR de la reclamación, el USUARIO concederá al PRESTADOR un plazo de 20 días para restablecer el correcto funcionamiento del servicio. Durante este plazo, el USUAIRO no podrá ejercer acción alguna contra el PRESTADOR ni terminar el contrato por motivo de tales defectos e interrupciones.

 

El PRESTADOR responderá en todo caso de los daños producidos como consecuencia de un incumplimiento contractual que se deba a un comportamiento doloso o gravemente imprudente del PRESTADOR o de una de las personas de las que el PRESTADOR sirva para el cumplimiento de sus obligaciones. Si el incumplimiento contractual no se produce de forma gravemente imprudente ni dolosa, la responsabilidad del PRESTADOR quedará limitada a la cuantía de los daños previstos o que se hubieran podido prever a la celebración del contrato. En cualquier caso, y salvo disposición legal imperativa en contra, la cuantificación de la antedicha responsabilidad se limitará a la contraprestación efectivamente abonada por el USUARIO al PRESTADOR por los Servicios contratados.

 

2. ACTIVACIÓN DE SERVICIOS
El PRESTADOR no activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

 

Como el pedido no conlleva la entrega física de ningún producto, siendo los servicios contratados descargados o activados directamente del sitio Web, el PRESTADOR informará previamente al USUARIO respecto al procedimiento que se seguirá para el inicio del servicio, descarga o activación

 

Falta de ejecución del contrato a distancia

En el caso de la prestación de un servicio, este estará disponible desde el mismo momento en que el USUARIO haya efectuado el pago del mismo y podrá ser iniciado, descargado o activado según las condiciones del PRESTADOR.

 

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PRESTADOR.

 

En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el USUARIO podrá reclamar que se le pague el importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.

 

El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando el inicio, la descarga o activación del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Cuando el USUARIO sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del USUARIO y el PRESTADOR (venta a distancia), el USUARIO gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección.

 

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

 

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.

 

Igualmente, este desistimiento y reembolso de lo facturado por el servicio no habrá lugar si con anterioridad a la comunicación del desistimiento se ha realizado el servicio contratado.

 

Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a comunicacion@rlex.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente.

 

El derecho de desistimiento del USUARIO se extingue anticipadamente si el PRESTADOR contando con el consentimiento expreso del USUARIO o a iniciativa de éste, ya ha comenzado con la prestación del servicio contratado antes de la expiración del plazo de desistimiento. El USUARIO no tiene derecho de desistimiento si el PRESTADOR le suministra mercancías elaboradas de acuerdo con las especificaciones del USUARIO o que estén diseñadas claramente en función de sus necesidades o si el USUARIO mismo ha ordenado la prestación de un servicio antes de la expiración del plazo de desistimiento (por ejemplo, asesoramiento jurídico a petición del USUARIO).

 

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L., C/ HERNANDO DEL PULGAR, 22 – BAJO 41007 SEVILLA (Sevilla)
Teléfono: 954083889
E-mail: comunicacion@rlex.es

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

 

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

Hojas de reclamaciones
Conforme al Decreto 82/2022 de 17 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el PRESTADOR pone a disposición de sus clientes y USUARIOS, independientemente de su lugar de residencia o contratación de los servicios, los siguientes medios para ejercer sus derechos en materia de quejas y reclamaciones, y en particular para disponer de la correspondiente hoja de reclamaciones.

Físicamente:             C/ HERNANDO DEL PULGAR, 22 – BAJO 41007 SEVILLA (Sevilla) (en horario de oficina)
Electrónicamente:    Oficina Virtual de Consumo de la Junta de Andalucía

 

5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta. Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

 

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

 

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

 

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

 

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los servicios, el PRESTADOR se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los servicios ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los servicios ofrecidos.

 

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido. Si se produjese una variación en los impuestos aplicables a los servicios pactados, el PRESTADOR podrá adaptar sus precios en consecuencia.

 

Los precios incluidos en las listas de precios son fijos. Los precios dependen de la elección del servicio, pactado y contenido en las correspondientes Condiciones Particulares u Hoja de Encargo. Los precios que estén relacionados con el uso o consumo serán facturados después de haberse realizado la prestación.

 

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real. Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

 

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad del servicio como si no.

 

Se informará al USUARIO del precio final, incluyendo los impuestos aplicables, al formalizar el proceso de compra y siempre previamente al envío por parte del cliente de su pedido al PRESTADOR.

 

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Las facturas se emitirán y enviarán al USUARIO por correo electrónico. El USUARIO acepta el uso del correo electrónico como la única vía aplicable para la recepción de las facturas generadas por la prestación de los Servicios.

 

En función del servicio prestado y del método de pago facilitado por el PRESTADOR, el pago de las facturas se domiciliará en la cuenta bancaria indicada por el USUARIO o se cargará al número de tarjeta bancaria proporcionado por el USUARIO. El USUARIO autoriza expresamente al PRESTADOR para realizar esta domiciliación o cargo a tarjeta de las facturas durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual.

 

Para el pago por domiciliación bancaria/adeudo directo (SEPA), se aplica lo siguiente:

 

  • El cliente autoriza al PRESTADOR a retirar los cargos de la cuenta especificada mediante una declaración expresa (orden de domiciliación). La notificación previa (“Prenotification“) se enviará cinco días hábiles antes de que se retire el importe de la cuenta y como muy temprano, dicho importe, será retirado cinco días hábiles después de la fecha de la factura. La factura será notificada al cliente por email (o en su defecto en su menú de configuración personal o de otra manera acordada). El cliente quedara obligado a disponer de fondos suficientes en la cuenta especificada para que los importes adeudados se puedan retirar.
  • El importe retirado puede variar, del importe comunicado en la notificación previa, si:
    • se ha concedido la orden de domiciliación SEPA para varias relaciones contractuales,
    • existe una facturación/factura independiente para cada contrato y una notificación previa para cada contrato,
    • las facturas coinciden en su fecha de vencimiento, es decir, la suma de las facturas individuales (en total) se retira de la cuenta indicada.

 

En caso de impago de la factura, el USUARIO sufragará los costes de todos los requerimientos de pago, así como el coste de la devolución del recibo bancario y todos los demás gastos que se devengasen por dicho motivo atribuible al USUARIO, incluidos honorarios y gastos de los abogados del PRESTADOR.

 

El PRESTADOR se reserva el derecho a suspender los Servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro de los mismos y/o por falta de pago. Si el USUARIO no procediera a pagar los Servicios en el plazo de los 20 días naturales siguientes a la facturación del Servicio, el PRESTADOR podrá suspender de forma inmediata el mismo y proceder simultáneamente a la reclamación de las cantidades debidas, pudiendo con posterioridad resolver el contrato con el USUARIO por incumplimiento.

 

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 954083889 o vía correo electrónico a la dirección comunicacion@rlex.es.

 

9. GASTOS DE TRANSPORTE
No existen gastos de transporte

 

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito y débito
  • PayPal
  • Transferencia bancaria
  • Orden SEPA (a través de la plataforma GoCardless)

 

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

 

Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

 

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

 

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

 

11. PROCESO DE COMPRA

Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier servicio de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los servicios seleccionados, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos introducidos.

 

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

 

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación del método de prestación del servicio (descarga, activación…).
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).

 

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

 

Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 48 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido y la fecha de inicio, descarga o activación aproximada del servicio.

 

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO
Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

 

RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L. podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

 

Cuando RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L. ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L..

 

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios posventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí

 

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.

 

Asimismo, el USUARIO conoce que RLEX RECLAMACIONES JURÍDICAS S.L. no está adherida al sistema arbitral de resolución de litigios online de la Unión Europea. Puede acceder a la plataforma de la UE para la resolución de litigios online en el siguiente enlace aquí.