Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad

Beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, cualquier persona física o autónoma que no esté pasando por una buena situación económica y no puedan hacer frente a todas sus deudas, tienen la posibilidad de acogerse a esta ley, gracias a la cual puedes renegociar tu deuda y/o un juez puede condonar buena parte de ellas.

 

En Rlex somos abogados especializados en la Ley Segunda Oportunidad en Sevilla y conocemos las grandes ventajas que puedes llegar a conseguir. En este post te contaremos cuáles son sus beneficios y describimos el procedimiento.

 

¿Cuáles son los beneficios de la ley de segunda oportunidad?

 

La principal ventaja que tiene esta ley es el beneficio de exoneración. Es decir, podrás liberarte de tus deudas contraídas con terceros:

 

  • Deudas con personas físicas y empresas.
  • Deudas hipotecarias.
  • Deudas de tarjetas de crédito.
  • Préstamos personales.

 

Acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, es la solución legal y definitiva a tus dificultades económicas. Podrás comenzar una nueva vida sin aparecer en el ASNEF, Badexcug, ni en ningún registro de morosos. Y es que será posible recuperar la normalidad permitiéndote volver a pedir financiación e incluso disponer tarjeta de crédito.

 

¿Cuál es el proceso?

 

Antes de iniciar cualquier procedimiento, en Rlex abogados en Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla, realizamos un estudio gratuito del caso. De esta forma, las personas y empresas pueden conocer las opciones que tienen.

 

El primer paso es llegar a un acuerdo extrajudicial. El objetivo es conseguir una reducción de la deuda a pagar, siempre de acuerdo a las posibilidades de nuestros clientes. En caso de no llegar a ningún pacto, debemos demostrar la insolvencia y la imposibilidad de hacer frente al endeudamiento.  

 

El último proceso como abogados Ley de Segunda Oportunidad es pedir el BEPI o Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, por el cual solicitamos la exoneración total de las deudas.

 

¿Cuánto dura el procedimiento?

 

La duración del proceso de la ley depende de cada caso, pero como expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Sevilla podemos indicar que por lo general suele tener una temporalidad de al menos un año. 

 

Sin embargo, mientras dura el procedimiento nuestros clientes están siempre protegidos. No se pueden embargar bienes y reclamar deudas mientras dura este proceso.

 

Una vez nuestros abogados inician el procedimiento, la fase de negociación extrajudicial puede durar entre 2 y 6 meses, dependiendo del número de acreedores y su voluntad de acuerdo. En caso de acudir a fase judicial, el proceso durará al menos 6 meses más.


Nuestro equipo de abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad ofrece a todos aquellos interesados un estudio personalizado gratuito donde presentamos la viabilidad del procedimiento de cada caso. 



Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?