Cártel de camiones

CÁRTEL DE CAMIONES: RECLAMAR ES POSIBLE

 

La Unión Europea, el 19 de julio de 2016 impuso una multa de más de 2.900 millones de euros por realizar prácticas anticompetitivas a un CÁRTEL DE FABRICANTES DE CAMIONES. La sanción impuesta ha sido el resultado de las investigaciones iniciadas por las autoridades europeas en 2011, tras detectarse acuerdos secretos entre los fabricantes DAF, MERCEDES, DAIMLER, IVECO, MAN y VOLVO/RENAULT. La Decisión Europea sancionando el cártel de camiones se refiere, específicamente, al mercado de la fabricación de camiones medianos (6-16 Tm) y camiones pesados (más de 16 Tm).

 

Ahora dichas empresas deberán abonar a sus compradores todos los daños y perjuicios sufridos por los camiones adquiridos durante más de una década. Como asesoría legal te ayudamos a recuperar tu dinero.

cartel camiones
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ESTOS SON SUS DERECHOS

 

En noviembre de 2014, la Unión Europea promulgó la llamada Directiva de Daños (Directiva 2014/104/UE) con el objetivo de favorecer la presentación de reclamaciones económicas de resarcimiento por parte de los perjudicados por las infracciones del Derecho de la competencia. Con esta Directiva se garantiza que cualquier persona que haya sufrido un perjuicio ocasionado por una infracción contra las normas de defensa de la competencia, pueda reclamar eficazmente el pleno resarcimiento de dicho perjuicio a la empresa o empresas responsables de la infracción.

 

SOLUCIÓN JURÍDICA

 

En base a toda la normativa regulatoria existente y nuestra experiencia en casos similares, como asesoría legal, en RLex ha desarrollado a línea de actuación jurídica novedosa para conseguir la devolución efectiva de las cantidades cobradas en exceso por las empresas fabricantes, garantizado el éxito de la reclamación extrajurídica y jurídica.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

 

Para poder presentar dicha reclamación, el reclamante deberá recopilar la siguiente documentación en fotocopia:

  • Factura de adquisición en caso de compra o póliza con la entidad financiera en caso de arrendamiento financiero (leasing), de cada vehículo objeto de reclamación.
  • Permiso de circulación de cada vehículo objeto de reclamación.
  • Autorización de transporte de empresa del reclamante (MDLE si es ligero, MDPE si es pesado o MPC si es privado complementario).
logo aeol

ACUERDO CON AEOL

 

Rlex colabora con AEOL, empresa líder en servicios para la formación vial, como departamento jurídico para reclamar los daños y perjuicios que les ha ocasionado la conducta ilícita e inmoral de los fabricantes de camiones. Más información AQUÍ.

¿CUÁNTO COBRAMOS?

 

Nuestros honorarios son a éxito; solo cobramos si el cliente recupera su dinero.

 

  Suponemos coste CERO para nuestros clientes.

 

  Cobramos una provisión de fondos de 150€ por camión para el peritaje.

 

 Cobramos una provisión de fondos de tramitación por camión que devolvemos al final del procedimiento:

 

  • 100€ por camión, para 1-3 camiones.
  • 80€ por camión, para 4-15 camiones.
  • 70€ por camión, para más de 16 camiones.

 

 Repercutimos los honorarios de abogado y procurador al fabricante (Costas).

 

Adicionalmente cobramos un porcentaje del 8% (más IVA) del dinero recuperado para el cliente, si llegamos a un acuerdo extrajudicial, y del 15% (más IVA) si ganamos en sentencia judicial.

 

 La provisión de fondos se descuenta de los honorarios.

¿CUÁLES SON LOS PASOS QUE SEGUIMOS?

 

Para reclamar las cantidades cobradas en exceso seguimos los siguientes pasos:

 

1. Análisis de la viabilidad del asunto (Gratuito)

 

2. Firma del cliente de hoja de encargo profesional. 

 

3. Recopilación de documentación complementaria y montaje del expediente. 

 

4. Requerimiento fehaciente al fabricante para la devolución. 

 

5. Si el fabricante no atiende el requerimiento se presenta la demanda. 

 

6. Una vez presentada la demanda quedamos a la espera de la celebración del juicio. 

 

7. Si el fabricante aceptase negociar le trasladamos al cliente la oferta que nos haga, porque es el cliente quién debe aceptarla y firmarla.

¿COMO SE INFORMA AL CLIENTE?

 

Para mantener informado al cliente de su procedimiento le rogamos facilite un correo electrónico, si no le llamamos. En cualquier momento el cliente nos puede llamar para informarse de su procedimiento.

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