¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

ley segunda oportunidad

¿Qué es la ley de segunda oportunidad?

La mayoría de los ciudadanos desconocen las ventajas que pueden disponer acogiéndose al mecanismo de la ley de “Segunda Oportunidad”, el cual aparece por primera vez en el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero. Este procedimiento permite una gran reducción de carga financiera y otras medidas beneficiosas de orden social.

Como abogados especialistas en ley de segunda oportunidad os detallaremos en este post que es la ley de segunda oportunidad, cuáles son sus requisitos y cómo es posible acogerse a ella.

 

¿En qué consiste?

 

La ley de segunda oportunidad es un mecanismo que permite liberar a personas físicas y autónomas de abonar la totalidad de sus deudas, puesto que se extingue la obligación de pagar legalmente por la condonación, exoneración o liberación de la deuda. 

 

Gracias a esta ley, los deudores pueden llegar a un acuerdo de pago con los acreedores, acorde a sus posibilidades económicas. En caso de que el acuerdo no se produzca, se puede pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho), lo que permitirá la total cancelación de deudas.

 

En nuestro despacho de abogados, acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso para conseguir con éxito la exoneración de las deudas . La Ley de Segunda Oportunidad es una opción idónea para las personas físicas o autónomas que se encuentran en una situación económica insostenible y presenta la imposibilidad de hacer frente a sus pagos, pudiéndose beneficiar del perdón parcial o incluso total de sus deudas para empezar de cero y sin cargas. 

 

Requisitos ley de la segunda oportunidad 

 

Para acogerse a la ley de segunda oportunidad es importante cumplir con ciertos requisitos que os detallaremos a continuación: 

 

  • Acreditar que no puede hacer frente a sus deudas
  • Demostrar que ha existido buena fe.
  • Las deudas no pueden superar los cinco millones de euros.
  • Demostrar que no cuenta con un patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas.
  • Haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores.
  • No haber sido declarado culpable por delitos económicos, contra los derechos de los trabajadores, contra el patrimonio, contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social.
  • No haberse acogido a la Ley de Segunda Oportunidad en los últimos diez años.

 

¿Qué puedes conseguir?

 

Con la Ley de Segunda Oportunidad puedes conseguir la cancelación parcial  o exoneración final de la deuda. Pero como abogados Ley Segunda Oportunidad, el mayor beneficio que vemos en nuestros clientes siempre es la posibilidad de comenzar una nueva vida.

 

Este mecanismo permite que las personas puedan volver a pedir financiación, desaparecer de los listados de morosidad e incluso volver a tener tarjetas de crédito

En Rlex abogados queremos ayudar a todas las personas que no se encuentren en una buena situación económica. La Ley Segunda Oportunidad se ha convertido en la opción más importante para brindar a todas las personas la oportunidad de comenzar de nuevo.

Como abogados especialistas en ley de segunda oportunidad y antes de iniciar el procedimiento, realizamos un estudio gratuito del caso para analizar la situación y las probabilidades que tienen nuestros clientes de cancelar sus deudas.

 

¡Contacta con nosotros para realizarte un estudio gratuito de tu caso!



Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?