Dieselgate

DIESELGATE: RECLAMAR ES POSIBLE

 

El 18 de septiembre de 2015, la Agencia Medio Ambiental de Estados Unidos (EPA) destapa uno de los fraudes más sonados de la industria automovilística y acusa a Volkswagen de haber instalado un software en determinados modelos de la marca (concretamente en aquellos que cuentan con el motor EA 189) con la finalidad de trucar los resultados cuando éstos son sometidos a pruebas de emisiones contaminantes. El descubrimiento de este fraude ha sido mundialmente bautizado como Diéselgate.

 

Ante este escenario, el Grupo Volkswagen, aun habiendo reconocido la implementación de un software que altera las mediciones de gases, no había procedido a indemnizar motu proprio a sus clientes europeos afectados. Todo lo contrario a lo acontecido en Estados Unidos, donde las indemnizaciones entraron en escena al poco tiempo de conocerse la existencia del fraude.

 

Sin embargo, recientemente se están abriendo nuevas vías de actuación para los compradores alemanes de los vehículos con motor EA189, afectados por el Dieselgate.

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ANTECEDENTES JURÍDICOS

 

En Alemania se han sucedido recientemente noticias acerca de las acciones judiciales interpuestas por los consumidores – compradores de estos vehículos trucados, existiendo dos llamativos asuntos, los cuales han finalizado con la indemnización a los demandantes a cargo de la marca.

 

Volkswagen ha llegado a un acuerdo con la Asociación Alemana de Organizaciones de Consumidores (VZBV) para cerrar el mayor pleito entablado contra la marca hasta el momento, en el que han estado personados aproximadamente unos 300.000 clientes afectados ante la Audiencia Territorial de Braunschweig.

 

Dicho acuerdo ha establecido indemnizaciones de hasta el 15% del precio total del vehículo, dependiendo del modelo y antigüedad, en concepto de pérdida valor del mismo en el mercado de segunda mano. Este acuerdo solo es aplicable a los que tuvieran su residencia en Alemania en el momento de la compra, por lo que excluye si no a la totalidad, prácticamente a todos los afectados españoles.

 

Compruebe si su vehículo está afectado

 

Introduciendo el número de bastidor de su coche podrá saber si está afectado por el fraude de los motores Volkswagen. Este número de bastidor se encuentra en la ficha técnica del vehículo.

 

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NUESTRA ESTRATEGIA JURÍDICA

 

El acuerdo anteriormente mencionado sienta un precedente muy importante, al reconocerse de manera explícita por Volkswagen tanto la existencia del software malicioso, como la disminución del valor de los vehículos. Esta pérdida de valor, como es natural, afecta a todos los clientes, no solo a los residentes en Alemania al tiempo de la adquisición del vehículo. Cuestiones que pueden argumentarse en vía judicial ante los Tribunales españoles. Todo lo anterior supone que estamos ante un inmejorable escenario para que los clientes españoles puedan acudir a la vía judicial para resarcir los perjuicios ocasionados por el Dieselgate.

 

Nuestra estrategia jurídica, para reclamar al Grupo Volkswagen con todas las garantías de éxito es presentar una demanda por daños y perjuicios en la que se solicite lo mismo que ha admitido el Grupo Volkswagen en los tribunales alemanes, ya que el daño y los vehículos son los mismos.

 

Las  acciones judiciales para reclamar la indemnización por daños y perjuicios prescribe en diciembre de 2020.

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¡TIENES HASTA FINAL DE AÑO PARA RECLAMAR, DESPUÉS SERÁ TARDE!

 

En España, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, ni la administración pública ha impuesto sanciones hasta el momento, ni Volkswagen ha procedido a indemnizar a sus compradores. La única vía para resarcirte de los perjuicios ocasionados es la reclamación judicial. Volkswagen ha reconocido su culpa en el dieselgate y ha tasado el daño,¡ ES EL MOMENTO DE RECLAMAR!.

Documentación a presentar

 

Para poder presentar las citadas acciones judiciales, el cliente deberá recopilar la siguiente documentación preferentemente digitalizada, o en fotocopia:

 

Contrato de compraventa.

 

Permiso de circulación.

 

Tarjeta de inspección técnica.

Honorarios

 

  Suponemos coste casi CERO para nuestros clientes. Nuestros honorarios son a éxito; cobramos si el cliente recupera su dinero.

 

 Cobramos el 20% (más IVA) solo si ganamos en sentencia judicial.

 

  Únicamente pedimos una provisión de fondos inicial de 250 € (IVA Incl.), en la que se incluye el procurador y cualquier gasto extra en la presentación de la demanda.

 

La provisión de fondos anterior se descuenta de los honorarios.

¿COMO SE INFORMA AL CLIENTE?

 

Para una mayor facilidad, y como normal general, las comunicaciones sobre el estado de su procedimiento, se realizarán mediante correo electrónico a la dirección proporcionada por el cliente. Sin perjuicio de que, en cualquier momento, el cliente pueda contactar por vía telefónica para informarse sobre su procedimiento.

CONTACTAR

900 834 991

info@rlex.es

Si está interesado puede ponerse en contacto con nosotros

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