Reclamaciones de hipotecas IRPH

Reclamaciones de hipotecas IRPH

Si tu hipoteca presenta este índice hipotecario puedes reclamarlo. ¡Te ayudamos!

¿Puedo reclamar el IRPH?

La sentencia del TJUE de 3 de marzo sobre el IRPH determina que es posible pedir la nulidad del IRPH por abusivo, en contra de lo que venía sosteniendo nuestro propio Tribunal Supremo. Esto abre la puerta a reclamar ante los juzgados de toda España la impugnación de este índice, con las consecuencias económicas que ello supone.

irph

La propia sentencia viene a establecer que requisitos deben de darse para que sea viable la reclamación de nulidad del mencionado índice.
En la negociación previa a la firma del préstamo hipotecario:

 

  • ¿Fuiste informado de la evolución del índice IRPH de los dos años anteriores a la contratación?
  • ¿Te ofrecieron índices de referencia alternativos al IRPH?
  • ¿Firmaste una oferta vinculante?

 

La respuesta negativa a las anteriores cuestiones haces que tengas muchas posibilidades de reclamar con éxito la nulidad del IRPH.

ANALIZAMOS SIN COMPROMISO LA VIABILIDAD DE TU DEMANDA

900 834 991 – info@rlex.es

¿COMO RECLAMAR EL IRPH?

 

1ª FASE: Extrajudicial

Se hace una reclamación previa a través de Burofax (requerimiento fehaciente) solicitándole al banco la nulidad del IRPH y la devolución de las cantidades pagas de más.

 

2ª FASE: Judicial

Si el plazo de un mes desde el envío del requerimiento fehaciente el banco no responde o atiende favorablemente nuestra petición se presenta demanda de nulidad en el Tribunal Especializado de la Provincia de residencia del demandante.

 

En la reclamación de otras cláusulas bancarias abusivas similares a ésta menos del 10% se resuelven extrajudicialmente. Los bancos avocan sistemáticamente a la reclamación judicial como medio para desmotivar a los afectados, y dilatar el proceso de recuperación de las cantidades.

hogar seguro

Preguntas frecuentes – FAQs

¿CUÁLES SON LOS HONORARIOS DE LA RECLAMACIÓN?

Nuestros honorarios son a éxito, cobramos solo si el cliente recupera su dinero, y cuando lo recupera. Solo al inicio de la reclamación pedimos una pequeña provisión de fondos para requerimientos y procurador, que se devuelve al final del procedimiento. Esta cantidad de 400 € (IVA incl..) sería todo lo que podría perder si no ganásemos el pleito. Nunca le pediremos ninguna cantidad adicional. La consulta es absolutamente gratuita y tras analizar el caso le diremos cómo proceder y si está de acuerdo lo llevaremos.

¿CUÁNTO DINERO PUEDO RECUPERAR DE MI HIPOTECA?

Nosotros le calculamos las cantidades que puede recuperar de forma muy aproximada. En la medida que suele haber modificaciones, amortizaciones no contempladas inicialmente, etc; lo mejor que puede hacer es remitirnos copia de las escrituras y nosotros analizamos la viabilidad y las cantidades a recuperar gratuitamente.

¿EN QUÉ SITUACIONES PUEDO RECLAMAR EL IRPH DE MI HIPOTECA?

Si en la negociación previa a la firma del préstamo hipotecario no fue informado de la evolución del índice IRPH de los dos años anteriores a la contratación, no le ofrecieron índices de referencia alternativos al IRPH, y no firmó una oferta vinculante, su reclamación será viable seguramente. De todas formas, nosotros analizamos la viabilidad de todas las demanda antes de interponer la reclamación.

¿CUÁNTO DURA EL PROCESO DE RECLAMACIÓN?

Este tipo de reclamaciones se resuelven en los juzgados especializados de la provincia del demandante, y la velocidad a la que se ventilan estos asuntos es extremadamente variable entre los juzgados. A día de hoy es difícil prever el tiempo de resolución de la reclamación.