Qué es la Ley de Segunda Oportunidad

liberarse de sus deudas

Qué es la Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal creado por el Real Decreto Ley 1/2015, que permite a las personas físicas, sean autónomos o no, que tengan la posibilidad de liberarse de sus deudas que no pueden pagar y empezar de nuevo, tras haber tenido un fracaso económico empresarial o personal.

 

¿Quién puede beneficiarse de la Ley de Segunda Oportunidad?

Anteriormente a esta nueva ley sólo tenían derecho a acudir a concurso de acreedores, extinguirse o liberarse de sus deudas las empresas. Gracias a este RDL ahora pueden hacerlo también los autónomos, particulares, personas físicas, consumidores en general y familias sobreendeudadas. De este modo, cuando un deudor de buena fe se encuentra en una situación de insolvencia originada por factores ajenos a él, puede iniciar este trámite y tener la posibilidad de empezar desde cero.

 

Requisitos para optar a la Ley de Segunda Oportunidad

Para ser considerado deudor de buena fe se deben de cumplir una serie de requisitos que a continuación exponemos:

  • Antes de acudir al concurso hay que intentar llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
  • También es necesario no haber sido declarado culpable en concurso de acreedores. Esto quiere decir que el juez no considere que la insolvencia haya sido provocada sin actuar de buena fe (administración desleal).
  • No haber sido condenado en los diez años anteriores a la solicitud del concurso de acreedores por delitos contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social, contra los derechos de los trabajadores ni tampoco haber sido beneficiario de otra Ley de Segunda Oportunidad.

 

Para iniciar el trámite de solicitar la Ley de Segunda Oportunidad es necesario contratar a un abogado especialista o un procurador, ya que sino es imposible llegar a buen puerto. En Rlex te ayudamos a eliminar todas tus deudas y a que tengas una nueva oportunidad en tu vida.



 

Qué es la Ley de Segunda Oportunidad

Ley segunda oportunidad

En RLex Sevilla te podemos ayudar a eliminar tus deudas apoyándonos en el mecanismo de “La ley de Segunda Oportunidad”. La mayoría de ciudadanos desconocen que el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, conocido como Ley de Segunda Oportunidad abre un abanico de soluciones ante las dificultades de créditos no atendidos en general. Es un potente mecanismo de defensa para las personas físicas y autónomos que no pueden atender sus compromisos económicos.

 

Como abogados especialistas en ley de segunda oportunidad  damos la oportunidad de empezar de cero, tanto a particulares como autónomos. Nos ofrecemos en estudiar tu caso de forma gratuita sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Quién puede acogerse a la ley de segunda oportunidad?

 

Cualquier deudor persona física que se encuentre en situación de insolvencia podrá iniciar un procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores, siempre que la estimación inicial del pasivo no supere los cinco millones de euros.

ley segunda oportunidad

¿Sabes de qué deudas te puedes liberar?

 

Atendiendo a este procedimiento se puede exonerar todas las deudas contraídas con terceros, como serían:

 

  • Deudas con personas físicas y empresas
  • Deudas hipotecarias
  • Deudas de tarjetas de créditos
  • Préstamos personales

 

Quedan excluidas las deudas con las Administraciones Públicas (Seguridad Social, Agencia Tributaria).

¿Quieres más información? ¡Contacta sin compromiso!

 

900 834 991info@rlex.es

Efectos inmediatos de la iniciación del expediente

Solicitada la apertura del expediente, el deudor podrá continuar con su actividad laboral, empresarial o profesional. Además los acreedores afectados por el acuerdo extrajudicial no podrán iniciar ni continuar ejecución judicial o extrajudicial alguna.

ley segunda oportunidad

Acuerdo extrajudicial

 

Se intenta llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores proponiendo una reducción sustancial del pasivo.

ley segunda oportunidad

Solicitud “Concurso Acreedores” simplificado

 

Se solicita una especie de concurso de acreedores para personas físicas, en el que se demuestra la insolvencia, y la imposibilidad de hacer frente a las deudas.

ley segunda oportunidad

Solicitud de exoneración del pasivo

 

En sede judicial se solicita la exoneración total del pasivo ante la imposibilidad de llegar a acuerdo con acreedores y de pagar la deuda. Por sentencia judicial se acaba con la exoneración del pasivo.

Si está interesado puede ponerse en contacto con nosotros

¿Deseas más información sobre la ley de segunda oportunidad?
Escríbenos sin compromiso y contactaremos contigo




¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!

    He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]