Reclamar tus créditos: la usura no prescribe

Reclamación Tarjeta Revolvingbanco

Reclamar tus créditos: la usura no prescribe

En anteriores publicaciones de blog aclarábamos algunas dudas frecuentes sobre las tarjetas revolving, un tema que en los últimos años está ganando fuerza en los usuarios. Hoy volvemos a centrarnos en este problema, recordándote que puedes reclamar tus créditos en cualquier momento: la usura no prescribe. Sigue leyendo nuestro artículo y te explicaremos por qué puedes reclamar intereses en tarjetas españolas incluso en financiaciones anteriores a 2021

DEMANDAS CRÉDITOS ENTIDADES FINANCIERAS

En los últimos años se ha producido una avalancha de demandas por usura a las entidades financieras españolas por los intereses que tenían los créditos al consumo. La respuesta de estas entidades ha sido bajar ligeramente el interés de sus tarjetas. De esta manera, sigue siendo elevado pero no usurario, lo que dificulta reclamar los intereses de las tarjetas. Algunos ejemplos son las tarjetas Wizink, Cofidis, Cetelem, Carrefour, Caixabank, entre otras.

Pero ya en sentencia 539/2009 de 14 de julio, el Tribunal Supremo resolvió que: “La nulidad del préstamo usurario, claramente establecida por el art. 1 de la Ley 23 de julio de 1908, comporta una ineficiencia del negocio que es radical, absoluta y originaria, que no admite convalidación confirmatoria, porque es fatalmente insanable, ni es susceptible de prescripción extintiva.”

Para tranquilidad de muchos clientes esto significa que cualquier préstamo usuario se puede reclamar en cualquier momento. Existe una vía abierta a reclamar no solo los créditos al consumo que el cliente tenga vivos (activos en este momento), sino también a aquellos que el cliente saldó con la entidad financiera.

Reclama los intereses en tarjetas españolas

Es posible reclamar los intereses en tarjetas españolas. Si financiamos cualquier compra, incluso con anterioridad al 2021, aunque terminásemos de pagarla, si conservamos la documentación que acredite la financiación, podríamos reclamar el 100% de los intereses que pagamos. Es decir, podríamos conseguir que aquel préstamo que fue tan caro nos resultase gratuito. 

Reclamar intereses abusivos

Reclama ya los intereses abusivos de las tarjetas con Rlex, abogados en Sevilla expertos en Tarjetas Revolving. Es el mometo de reclamar tus créditos y recuperar lo que te pertenece. ¡Escríbenos y deja que te asesoremos!

Error: Formulario de contacto no encontrado.



Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?